CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
1. IDENTIFICACIÓN
Las presentes Condiciones Generales de Contratación le son de aplicación a usted y a Administración La 105, sociedad titular del punto Oficial de Venta de Loterías y Apuestas del Estado.
ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA LA 105
Titular: Sonia Yague Reina
Dirección: Centro Comercial Alcampo. Avd. Pío XII nº 2 – 28016 Madrid (España)
Teléfono: 91 359 23 32
Correo electrónico: admon.la105@gmail.com
CIF/NIF: 02653467A
2. OBJETO
Administración La 105 advierte que la relación con sus clientes a través de este servicio Web es una relación comercial privada, de gestión para la realización de jugadas, exactamente igual que la que se establece a través del punto de venta físico de nuestra Administración de Loterías, y siempre sujeta a la normativa que Loterías y Apuestas del Estado establece para todos y cada uno de sus Juegos y para los establecimientos que formamos su Red Oficial de Ventas.
Por tanto, a través de nuestra plataforma de comunicación Web, usted no está utilizando, ni en ningún caso participando de ninguna modalidad de “juego virtual”. Simplemente está utilizando las nuevas tecnologías para mantener una relación tradicional, aunque innovadora, con nuestra Administración de Loterías, basada esencialmente en la relación profesional, de trato y atención personalizados. No existe diferencia jurídica alguna entre la adquisición de productos de lotería a través de la plataforma de comunicación Web, de manera telefónica o acudiendo a nuestra administración de loterías, desplegando, las distintas formas de contratación, idénticas consecuencias jurídicas y obligaciones para Administración La 105 y el cliente, salvo las que se derivan estrictamente de la normativa aplicable al medio de comunicación empleado.
También advierte que los únicos documentos válidos para el cobro de premios son los boletos físicos emitidos por SELAE y los resguardos oficiales emitidos por los terminales y sistemas oficiales de validación de SELAE, ambos documentos con idéntica validez jurídica se encuentren los mismos en poder del cliente o en depósito en nuestra administración de lotería, en función del tipo de contratación realizada.
Los procesos de validación de jugadas siempre estarán sometidos a las normas, procedimientos de seguridad y tecnologías que determine y facilite SELAE en cada momento.
3. ALTA DE CLIENTES
Adquirirán la condición de clientes, las personas físicas mayores de 18 años, con plena capacidad de obrar y que completen el proceso de solicitud de productos ofrecidos por Administración La 105. Para completar este proceso, es necesario que el cliente acepte las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las CGC).
- Online: El registro de clientes en las páginas web de Administración La 105 podrá en ocasiones realizarse a través del correspondiente formulario que deberá ser cumplimentado por el interesado en su totalidad y marcando la casilla correspondiente de aceptación de las presentes CGC y la Política de Privacidad que regula el tratamiento de sus datos personales que lleva a cabo Administración La 105.
- Telefónicamente: En determinadas circunstancias, el registro como cliente se lleva a cabo telefónicamente, aportando el cliente los datos personales y de contacto mínimos para que Administración La 105 pueda ejecutar las obligaciones que asume para la contratación de sus productos. El proceso de registro concluye con el envío de Administración La 105 al cliente de un SMS con un enlace al texto de las CGC y la Política de privacidad que aplican al tratamiento de los datos personales del cliente.
- Correo electrónico: Administración La 105 faculta a sus clientes para la solicitud de productos por correo electrónico, teniendo lugar la adquisición de la condición de cliente en el momento en el que Administración La 105 recaba del usuario los datos personales mínimos necesarios y ha proporcionado al mismo las CGC y la Política de privacidad.
El cliente faculta expresamente a Administración La 105 para que pueda verificar sus datos identificativos mediante la solicitud de información o documentación adicional. Administración La 105 podrá modificar motu proprio, o a instancias de SELAE o de la Autoridad española del sector de los juegos de azar, el proceso de identificación y registro sin más requisito que informar al cliente cuando se estime necesario.
Para los clientes no residentes, se podrá solicitar además del registro mencionado en el apartado anterior, el envío de una copia legible por correo electrónico de la tarjeta de crédito con la que vaya a realizar el pago de sus compras y del pasaporte. Una vez recibida la documentación y validada por Administración La 105, se procederá a dar de alta al cliente. En cualquier responsabilidad.
4. VERACIDAD DE LOS DATOS Y EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD
El Usuario declara y garantiza la veracidad, exactitud y titularidad de los datos proporcionados a Administración La 105 y se compromete a mantenerlos actualizados en todo momento. En particular, el usuario se compromete a mantener actualizados los datos que figuran en el apartado “Información personal” de su cuenta de usuario en el sitio web o, si no dispone de ella, comunicar de forma fehaciente a Administración La 105, con la mayor brevedad posible, cualquier cambio en los números de teléfono o cuentas de correo electrónico, proporcionados a Administración La 105 para la prestación del servicio, al tratarse de los datos que se emplean como forma de contacto y dirección de envíos, que resultan críticos por la propia naturaleza del servicio.
Administración La 105 declina toda responsabilidad que se pudiera derivar de un incumplimiento por parte del usuario de lo previsto anteriormente, y en particular, quedará exonerado de toda responsabilidad ante daños y perjuicios causados por la perdida de efectos o mensajes enviados de conformidad con los datos proporcionados por el usuario.
La cuenta de usuario es una cuenta personal, siendo el usuario el responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y de su contraseña, comprometiéndose a no facilitarla a otras personas y a adoptar todas las medidas que sean necesarias para mantenerla en secreto. Administración La 105 recomienda utilizar contraseñas complejas de al menos ocho caracteres y que incluyan letras, números y otros caracteres, así como renovarla periódicamente.
Así, como único responsable del uso de su cuenta de usuario, cualquier transacción que se realice en la misma y las correspondientes operaciones anotadas en dicha cuenta se reputarán cursadas por el propio cliente produciendo plenos efectos jurídicos.
5. EXCLUSIONES
No podrán registrarse como clientes de Administración La 105, las personas físicas menores de edad o que, siendo mayores de edad, carezcan de capacidad de obrar, así como las personas jurídicas de cualquier clase. Además, no podrán registrarse los residentes de aquellos países en los que se prohíbe expresamente participar en este tipo de juegos. Independientemente, Administración La 105 se reserva el derecho de inadmitir cualquier registro que, a su juicio, pueda contravenir la buena fe y buen uso de los servicios de Administración La 105.
6. PRECIO
El precio de los productos depende única y exclusivamente del precio fijado por Loterías y Apuestas del Estado, vigente en la fecha de cada sorteo.
Administración La 105 establecerá de forma diferenciada la retribución que corresponde a las gestiones adicionales al precio del producto, realizadas para el cliente por terceros contratados para dichas tareas, tales como pudieran ser las tareas de gestión del envío de los productos. El importe de este tipo de retribuciones adicionales se encuentra sujeto a IVA tal y como se especifica siempre en el mensaje de confirmación de compra.
Administración La 105 se reserva el derecho a modificar los precios de los servicios adicionales en cualquier momento, comunicándolo previamente a los usuarios.
7. PAGO
A) Compras telefónicas o por correo electrónico:
Todas las compras que los clientes realizan telefónicamente o por correo electrónico deben ser abonadas por anticipado, siendo el pago de las mismas y la confirmación de la existencia del producto solicitado, el que da lugar al envío del documento de confirmación del pedido por correo electrónico o SMS, de acuerdo con las preferencias indicadas por el cliente.
El pago puede realizarse mediante tarjeta bancaria a través de la pasarela de pago que Administración La 105 tiene habilitada al efecto o mediante transferencia bancaria, siguiendo las instrucciones proporcionadas por Administración La 105 en cada caso incluyendo el correspondiente identificador de la operación.
Administración La 105 podrá incorporar otros medios de pago en el futuro sin otra obligación que informar de tal posibilidad a sus usuarios.
El pago se entenderá realizado cuando de forma inequívoca el precio del producto y los servicios que lleve aparejados se encuentre depositado en la cuenta bancaria titularidad de Administración La 105, momento en el que nace la obligación de envío del producto.
B) Compras online:
El precio de las compras que los clientes realizan a través del sitio web es descontado directamente del saldo de su cuenta de usuario, el cual puede recargarse de forma inmediata mediante tarjeta bancaria o mediante transferencia, en cuyo caso el importe no podrá utilizarse hasta que Administración La 105 lo reciba y lo impute a la cuenta del usuario.
Si el saldo es superior al coste de las jugadas, el saldo remanente tras descontar dicho coste quedará como saldo positivo en la cuenta del cliente. Si el saldo es inferior al coste de las jugadas, el cliente deberá recargar saldo suficiente para completar el importe.
Administración La 105 podrá incorporar a su operativa los medios de pago que estime oportuno y aplicar al cliente los costes del uso de los mismos advirtiéndole de ello, de forma clara, con anterioridad.
El cliente realiza a Administración La 105 un encargo de compra, quedando la jugada en tramitación pendiente de validación una vez realizado y abonado el encargo. Posteriormente, el cliente recibe un correo electrónico de confirmación de la validación de la jugada que incluye el correspondiente Certificado de propiedad, depósito y validación de la jugada encargada, emitido por Administración La 105. Dicho certificado constituye el comprobante de la compra y debe ser conservado por el cliente hasta el cobro efectivo del premio que pudiera corresponderle.
8. ACEPTACIÓN Y DEVOLUCIÓN DEL PAGO
Administración La 105 se reserva el derecho de denegar operaciones realizadas por sus clientes, antes del envío de los productos, si procediera enviarlos, bastando con la mera comunicación al mismo y la devolución de los importes abonados.
La devolución será realizada reintegrando el importe al saldo de la cuenta de juego del cliente o al mismo medio de pago empleado para el abono del precio para compras telefónicas o por correo electrónico. De no ser posible, Administración La 105 requerirá al cliente que le proporcione un número de cuenta bancaria alternativo y le requerirá la aportación de un documento que pruebe su identidad y la titularidad de la cuenta.
Anulación de pedidos por no disponibilidad del producto. Administración La 105 no garantiza la disponibilidad de los productos solicitados hasta el momento del envío del mensaje de confirmación de compra. En caso de indisponibilidad sobrevenida del número solicitado por el usuario o de la cantidad de boletos (décimos) suficientes para satisfacer su solicitud, Administración La 105 informará de tal circunstancia al cliente para conocer si desea que se le proporcione un número alternativo o la devolución del importe abonado. De optar por la devolución, Administración La 105 devolverá el importe a su tarjeta. Si dicha tarjeta no aceptase la devolución del importe, este se dejará como saldo disponible.
Derecho de desistimiento: En virtud del artículo 93 c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, los productos adquiridos no están sujetos a derecho de desistimiento, en virtud de lo cual no se aceptan devoluciones, ni cambios una vez efectuado válidamente el pedido, con la excepción, en el caso de envíos de décimos, de los extravíos debidamente verificados por la empresa de transporte encargada de los mismos.
9. IMPAGOS
En el caso de devoluciones de pagos realizados con tarjeta bancaria, Administración La 105 repercutirá al cliente los gastos repercutidos por el banco más los impuestos indirectos correspondientes.
Administración La 105 se reserva el derecho a denegar o limitar el servicio a un cliente que haya registrado impagos en su cuenta.
En el caso de que el cliente mantenga una deuda pendiente con Administración La 105, se le podrá cancelar cualquier otra orden de compra que tenga ya pagada y no validada, reintegrándose a Administración La 105 la cantidad adeudada y quedando el excedente en la cuenta online del usuario. El usuario sólo podrá cobrar en concepto de premio, la cantidad que exceda al monto de la deuda. El cliente estará obligado además a sufragar todos los gastos que asuma Administración La 105 por concepto de recobros de deudas impagadas, incluidos los gastos de asistencia letrada.
Administración La 105 se reserva el derecho a denegar el servicio, que en un futuro solicite el cliente, mientras tenga deudas pendientes de pago.
10. ENVÍOS
En los servicios que incluyen explícitamente el envío de boletos y jugadas, Administración La 105 se esfuerza en emplear a las mas reputadas compañías de transporte para la realización de los envíos, exigiendo a éstas que los envíos se realicen en 24/48h, si bien es notorio que esta actividad no está exenta de errores y problemas en las entregas.
Administración La 105 no puede asumir responsabilidad alguna por retrasos imputables a las compañías de transporte, si bien el Cliente podrá reclamar a Administración La 105 en el supuesto de que por errores en los envíos:
- El producto adquirido no llegara a ser entregado al destinatario: Una vez la compañía de transporte ha verificado a Administración La 105 el extravío, Administración La 105 acordará con el cliente el envío de otro producto igual que hubiere disponible (p. ej. otro décimo del mismo número), un producto alternativo de estar agotado el solicitado o de la devolución del precio abonado.
- El producto enviado no se corresponde con el solicitado: Administración La 105 hará cuanto esté en su mano para sustituir los productos por los que fueron solicitados, de haber aún disponibilidad, por sustituirlos por otros de entre lo que exista disponibilidad o por gestionar la devolución de los mismos y la devolución del precio abonado.
En ningún caso asumirá Administración La 105 responsabilidad alguna por premios que pudieran haber correspondido a un producto extraviado o un producto solicitado y no enviado.
Dadas las características del producto adquirido, no se podrán atender reclamaciones que impliquen devoluciones y reenvíos de productos que se realicen con menos de 14 días de antelación a la celebración del sorteo correspondiente a los productos adquiridos.
En caso de imposibilidad de entrega al Cliente de los productos adquiridos, éstos serán devueltos a Administración La 105. Corresponderá al Cliente el abono de los costes ocasionados por un segundo envío cuando el primero no haya sido efectuado por causas imputables al Cliente, tales como, sin carácter exhaustivo, la introducción errónea de datos o instrucciones de entrega o por ausencia del domicilio en el momento de la entrega. Cliente y Administración La 105 entenderán veraz la información proporcionada por la empresa de transportes sobre las circunstancias que acontezcan en el proceso de entrega de los productos.
11. RESPONSABILIDAD
Administración La 105 no asume responsabilidad alguna por:
- El funcionamiento de sus Sitios Web cuando concurran cualesquiera causas ajenas a la voluntad de Administración La 105 y que ocasionen que los Sitios Web no se encuentren totalmente operativos, o carezca eventualmente de la funcionalidad mínima para gestionar el servicio pertinente.
- El uso no autorizado del nombre de Usuario y clave de acceso asignados al apostante o el uso de datos falsos o incorrectos.
- Los errores cometidos por el Usuario en la introducción de datos en la participación en los juegos y loterías contratados.
- Los improbables pero posibles fallos de impresión que existan en las comunicaciones que se envían, considerándose únicamente como válidos los boletos y resguardos en custodia.
- Los posibles errores o deficiencias de seguridad que pudieran producirse por la utilización, por parte del Usuario, de un navegador de una versión no actualizada o insegura, así como por la activación de los dispositivos de conservación de contraseñas o códigos de identificación del usuario registrado en el navegador o de los daños, errores o inexactitudes que pudieran derivarse del mal funcionamiento del mismo.
- Los daños y perjuicios de cualquier naturaleza causados por actos ilícitos o fraudulentos cometidos por los usuarios o terceros y que otros usuarios pudieran sufrir salvo culpa o dolo de Administración La 105.
- Los daños y perjuicios causados como consecuencia, directa o indirecta, del incumplimiento por parte del Usuario de las presentes Condiciones Generales, reservándose Administración La 105 aquellas acciones a las que hubiera lugar a derecho ante las autoridades judiciales o policiales pertinentes.
- Los daños y perjuicios que pudiera causar la información transmitida a través de sus sitios web o en sus comunicaciones electrónicas, incluyendo sin carácter limitativo los errores técnicos o humanos involuntarios en los datos publicados.
- Los Cambios normativos en la Regulación de los productos operados por Loterías y Apuestas del Estado o las resoluciones administrativas y/o judiciales que tengan un impacto importante en los servicios prestados por Administración La 105 a sus clientes.
12. GARANTÍA DE PRIVACIDAD
Administración La 105 garantiza a todos sus clientes la máxima reserva y secreto, especialmente en los procesos de registro, juego y cobro de premios, quedando todas las operaciones realizadas por el usuario sujetas a un deber estricto de confidencialidad de Administración La 105 y de todos los empleados que trabajan en la compañía. Todo lo anterior, sin perjuicio de las eventuales exigencias legales o judiciales que puedan proceder, y a las cuales Administración La 105 quede obligado.
13. MODIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES Y DURACIÓN
El titular podrá modificar las condiciones estipuladas en las presentes Condiciones Generales de Contratación en cualquier momento, indicando tal circunstancia de forma prominente en el sitio web www.administracionla105.es. Las presentes condiciones estarán vigentes hasta su modificación por otras posteriores y debidamente publicadas.
14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.
La Ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos y condiciones de estas Condiciones Generales de Contratación, así como las cuestiones relacionadas con los servicios que se regulan en estas, será la española.
15. CONTACTA CON NOSOTROS
Si tienes cualquier pregunta acerca de las presentes Condiciones Generales de Contratación, puedes dirigirte a nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: admon.la105@gmail.com. Cualquier reclamación recibida será atendida dentro del plazo de un mes que establece la normativa española de consumo.